viernes, 8 de enero de 2010

20 Secretos para una vida sana


Para dar bienvenida al nuevo año 2010 quiero compartir con Ustedes estos consejos para una vida sana:

1. Se agradecido
2. Procura mejorar la vida de los demás. Las personas sanas son servidoras de los demás, mientras que los enfermos por lo general están centrados en sus enfermedades y sus problemas.
3. Olvida y perdona. Muchos estudios han demostrado que olvidar y perdonar mejoran la salud y ayudan a prevenir cambios bioquímicos en el cuerpo que pueden conducir a las enfermedades.
4. Vive en armonía con lo que te rodea. Se un agente de paz.
5. Aprende a aceptar cualquier decisión que tomes. Lo mejor para la salud es la paz mental. La tranquilidad y la paz sanan.
6. Aprende de tus errores y ayuda a los demás a que hagan lo mismo.
7. No hables acerca de tus infortunios o tus enfermedades. No te hará bien a tí ni a quien te escucha. Deja esa conversación para tu médico o tu asesor de salud. Tampoco caigas en chismes. No le hace bien a tu salud.
8. Ocupa 10 minutos de tu día en reflexionar como ser una mejor persona. Reemplaza pensamientos negativos por pensamientos positivos.
9. Ejercítate diariamente. Podrías caminar 30 minutos todos los días.
10. Toma algo de sol en las horas adecuadas. La vitamina D que se forma en nuestra piel por la exposición a los rayos solares es más importante de lo que habíamos creído para nuestra salud.
11. No fumes ni tomes exceso de alcohol ni cafeína. El cuerpo necesita un esfuerzo adicional para desintoxicarse de su consumo. Esta energía que se desperdicia en desintoxicación podría utilizarse para vivir o para sanar. Evita cualquier cosa que te cree adicción.
12. Siempre que puedas ve a la cama temprano. El descanso es necesario para restaurar el organismo y reparar los tejidos.
13. Escribe tus asuntos pendientes y problemas al finalizar el día. Olvídate de ellos por la noche y retómalos en la mañana después de haber descansado. Tu cuerpo y tu mente estarán en mejores condiciones de buscarles soluciones.
14. Hidrátate lo suficiente tomando agua, jugos o infusiones sin endulzar. La deshidratación pasa desapercibida y es uno de los principales factores de deterioro de la salud. Toma alrededor de 2 litros de agua al día.
15. Elimina el azúcar y las frituras de tu alimentación. Envejecen.
16. Elimina el estreñimiento de tu vida cotidiana. Es otro importante factor de deterioro de salud. Se debe ir al baño por lo menos una vez al día.
17. Medita todos los días. Aumentan las evidencias del poder sanador de la meditación.
18. Aumenta tu consumo diario de frutas y vegetales crudos. Idealmente consume 9 porciones, de colores distintos, al día.
19. Consume diariamente alimentos ricos en Omega 3: pescados, aceite de oliva, nueces, almendras, coco, aguacate, etc.
20. Aprende a controlar el estrés en tu vida. No hay otra cosa que sea más perjudicial para tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario