miércoles, 28 de julio de 2010

BUSCA ADELGAZAR? A COMER PICANTE SE HA DICHO...

Para todos aquellos que nos encanta el picante, especialmente para los amigos mexicanos y peruanos, esta es una buena noticia. 

Investigadores surcoreanos encontraron que los chiles, ajíes o  jalapeños picantes contienen una sustancia, la capsaicina, que puede ayudar a quemar la grasa acumulada y a perder peso. El Dr. Jong Won Yun y sus colaboradores  en la universidad Daegu, en Corea del Sur, declararon que los estudios de laboratorio sugieren que la capsaicina activa las proteínas que ayudan a controlar la obesidad disminuyendo la ingesta calórica.

La capsaicina es la sustancia que le da el picante característico a los ajíes picantes, chiles o jalapeños.

No se sabe aún como trabaja esta sustancia en este proceso, pero lo cierto es que disminuye los tejidos adiposos y reduce los niveles de grasas en la sangre. Buenas noticias para los que tienen colesterol elevado también.   

Pero aquí no acaban sus virtudes. La capsaicina es un fuerte analgésico (sí, disminuye el dolor!!) y además ha sido empleado para neuralgias, neuropatía diabética y en los picores de los dializados por insuficiencia renal o de otras afecciones cutáneas difusas. Por otra parte, algunos estudios están enfocados a sus propiedades anticancerosas. 

¿Qué tal? 

De plácemes mis amigos comedores de picante. A preparar el ajicero con todas las de la ley. Y a los amigos que no les gusta la comida picante, les cuento que a mí tampoco me gustaba, hasta que empecé a comerlo poco a poco. Uno se va  acostumbrando y le toma el gustico. Buen provecho....

No hay comentarios:

Publicar un comentario